Vistas de página en total

martes, 17 de julio de 2012

4.- Y ADEMÁS TAMBIÉN PAGAREMOS ... (Dividendo Digital Capitulo IV)

El Maná

 Los usuarios pagarán el coste de la resintonización de la TDT. Y el de la subida del IVA, y las medicinas, y el puñetero petróleo (dinero fuera del país, a tomar por saco), y el agua, y posiblemente no nos falte mucho para pagar la porquería de aire que respiramos, sobretodo en ciertos lugares, y ya no te quiero decir en algún cuchitril. Y nos sacarán prestaciones, pagas de navidad, moscosos, canosos y cotrosos, y… Ahora si, el lío que están montando con la TDT parece que es el principal de nuestros problemas. Todo lo demás, intrascendente. ¿Y sabéis por qué? Por que es de las pocas cosas que todavía podemos disfrutar, en el 100% de los hogares, y gratis. ¿Te imaginas el panel de miel que representa para todas las abejas?





 De hecho, tengo un amigo (buen amigo por cierto) que afila aguijones, ¡y se está forrando! Parece que, últimamente, hay mucho desgaste. Nuevos tiempos para nuevos y rentables negocios. Solo hay que ser un poco espabilado.



Y es que además, en ese afán interesado de magnificar lo menos traumático, se intenta aprovechar para inducir culpabilidad en la víctima, para calumniarlo, desplazarlo y echarlo.
La resintonización necesaria en la TDT es causada por la generosidad de acoger en su banda de frecuencias, a otros servicios que se les quiere potenciar. Y eso está bien.
Esos servicios se planificaron adecuadamente para hacer una entrada ordenada y controlada. Incluso se planificó la gratuidad de este proceso. Lo que cambió fue precisamente esto, igual que el IVA (de las chuchez) que no iba a subir, y las medicinas que nunca las pagaría un pensionista (si, un pensionista de 570€/mes).
Y con la TDT y su resintonización (ni apagón ni nada parecido), se está cometiendo el mismo error que con el IVA, es decir, penalizamos a los que lo pagamos, y le aumenta la risa a los que lo defraudan.

Y además, la resintonización tiene un coste que, como todo en esta vida, depende. ¿Y de que depende? Pues de muchas cosas, que no son el objetivo de este comentario. Muchísimos usuarios les costará 0€ de materiales y cinco minutos de su tiempo, por que solamente tendrán que resintonizar su TV. Ahora sí, lo que nos está destrozando es el costo psicólogico al que nos tienen sometidos. ​​Con que a mi me salga gratis, juro que hago un donativo al primero que me encuentre por la calle, aunque tenga la mala suerte de que sea el predicador.
La cuestión es que, aunque no sepamos lo que decimos, todos acabaremos hablando de la prima del dividendo, el déficit de la resintonización y del Padre Predicador. Y todos estos artistas que advierten de que esto es el fin del mundo (que de cada dos frases que intentan enlazan, tres están manipuladas), no veo que puedan decir lo contrario si usáramos, "para ver la tele", sus milagrosas soluciones. Sus soluciones no son el maná. Ahora sí, son suyas. Tan suyas que, en su propuesta, además de muchos más artefactos que los que le preocupan (menciona: “Además, deberán asumir el gasto de reorientar estos artefactos..” ¿Qué artefactos hay que reorientar sr. Sahún? Aquí solo hay un descarriado), instalaciones individuales y colectivas mucho más caras, complejas y problemáticas, cambios de frecuencia más habituales, y rigidez total en el sitio de disfrute, podemos añadir, complejidades mayores de uso  e insalvables para el 50% de los usuarios, rotaciones constantes de artilugios, precios mayores y posiblemente servicios con cuotas. Un panel muy apetecible. Demasiado apetecible.
Este artista no se si se acuerda de la cantidad de artilugios y artefactos, que en la corta historia de su sector, ha dejado obsoletos. Y no digamos en el sector del que va aprovechar este espacio libre gracias a tener TDT (los móviles) ¿pero hombre, como no lo planificaron? ¿Cómo es posible que este cacharro de tableta que acabo de comprar (de lo mejorcito), no me vaya a funcionar con LTE?. ¡Aplícate tu receta, campeón!

Siendo honesto, yo casi lo entiendo. Lo que no soy capaz de entender es como puede tener el valor de presentar estos mismos argumentos a su favor. Tienen que disculparme, quizás lo explicara la señorita Jloria en una de las múltiples charlas que impartió de sentido común, a las que yo, desgraciadamente y con demasiada frecuencia, no asistí. Ahora ya no hay remedio.

 “Es más fácil, y sobretodo más rentable, ver la paja en el ojo del vecino, que la segadora, con el pajar incluido, en el propio”. Y dejemos para otro día, las múltiples actividades, de uso y disfrute, a las que podíamos dedicar el pajar, dependiendo del enfoque que le queramos dar. Lo que es seguro es lo que echaría este artista en el pajar. Sí, efectivamente, lo que están pensando.


@mikeltrujillo

2 comentarios:

  1. jo, jo, jo.
    Ademas de un chiste, tambien es verfad

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero echar eso en el pajar.

    ResponderEliminar